Los premiados serán seleccionados por un comité formado por figuras del deporte balear.
En rueda de prensa, EIVO ha anunciado el lanzamiento de los Premios EIVO 23/24, destinados a promover el talento emergente del deporte base balear. Los premios se dividen en varias categorías, premiando en baloncesto la mejor canasta y en fútbol el mejor gol y la mejor parada.
El acto contó con Juan Ochogavía, CEO de EIVO, y Jaume Forteza, Director de Operaciones de EIVO, quienes destacaron la importancia de estos galardones para fomentar la visibilidad y el reconocimiento de jóvenes deportistas y animarles a seguir entrenando y trabajando.
Juan Ochogavía, CEO de EIVO, destacó: «Nuestro objetivo con los Premios EIVO 23/24 es reconocer el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportistas y promover los valores del deporte. Creemos que al destacar sus logros, estamos ayudando a construir una base sólida para el futuro del deporte balear.»
Los premios se dividen en varios apartados; mejor canasta, mejor gol y mejor parada. Las categorías están diferenciadas por género y categoría: incluyendo fútbol infantil, cadete, juvenil y amateur, así como baloncesto infantil, cadete, junior y senior.
Proceso de selección y ceremonia de entrega
El proceso de selección tendrá dos fases: una con la participación de propios jugadores y la afición, y una segunda fase de evaluación rigurosa realizada por un comité de profesionales del deporte. Las candidaturas estarán abiertas hasta el 30 de julio y pueden postularse jugadas captadas por las cámaras de inteligencia artificial de EIVO.
Jaume Forteza, Director de Operaciones de EIVO, añadió: «Estos premios reflejan nuestro compromiso de utilizar tecnología avanzada para mejorar la visibilidad y el análisis en las competiciones deportivas. Queremos dar a los jóvenes las herramientas y el reconocimiento que necesitan para seguir creciendo y desarrollándose.»
Reconocimiento y difusión del talento
La ceremonia de entrega de premios se celebrará en noviembre y contará con la participación de miembros destacados de la comunidad deportiva. Este acto de EIVO impulsará la visibilidad del deporte base balear y destacará la importancia de valores como la profesionalización y el desarrollo continuo de jugadores y clubes locales, reconociendo el papel del deporte base y premiando el esfuerzo y dedicación de la comunidad deportiva balear.