El reciente acuerdo entre EIVO y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) tiene el potencial de transformar el fútbol balear y su primer objetivo es implementar una herramienta clave para la monitorización y sanción de conductas inapropiadas dentro de los terrenos de juego.
El sistema de cámaras y el centro de control desarrollado por EIVO permitirá a los órganos disciplinarios de la FFIB y a las fuerzas de seguridad supervisar, incluso, en tiempo real los partidos, capturando imágenes en un plano fijo de 180°.
De este modo, quienes promuevan, participen o fomenten la violencia serán detectados, sancionados y apartados del fútbol balear.
Un compromiso firme por un fútbol limpio
Juan Ochogavía, CEO de EIVO, comenta: » Desde EIVO y la FFIB, queremos asegurar que jugadores y aficionados disfruten del fútbol en un entorno seguro y libre de violencia. Con nuestras tecnologías, no solo registraremos y sancionaremos comportamientos inapropiados, sino que contribuiremos a crear un ambiente más respetuoso y saludable».
No solo se busca una reacción ante incidentes, sino prevenirlos. La presencia de cámaras disuadirá comportamientos inapropiados, asegurando que los partidos se desarrollen en un ambiente de respeto. Saber que están siendo grabados reduce la probabilidad de incidentes, como han demostrado varios estudios.
Este acuerdo envía un mensaje inequívoco: la violencia no tiene cabida en el fútbol balear. Con la colaboración de Eivo, la FFIB garantiza que cada comportamiento inapropiado será registrado, reportado y sancionado conforme a las normativas vigentes. Las acciones violentas no quedarán impunes, y se tomarán medidas contundentes para proteger la integridad del deporte en la región.
Una campaña para educar y concienciar
Además del sistema de grabación, la alianza incluye una campaña de sensibilización y educación sobre la importancia de la deportividad, que involucra a todos los actores del fútbol balear en la creación de un cambio positivo. FFIB y EIVO trabajarán de la mano para difundir estos mensajes en todos los niveles del fútbol balear.
Con esta colaboración, EIVO se consolida como un referente en la promoción de los valores del deporte, luchando de manera proactiva contra todo aquello que amenaza la integridad del juego.