El acuerdo incluye la retransmisión de partidos, mejoras tecnológicas y soporte a selecciones y árbitros.
La Federación de Vóley de las Islas Baleares y EIVO han renovado su colaboración con un acuerdo que refuerza el compromiso conjunto con la visibilidad, profesionalización y desarrollo del vóley base en las islas.
La firma se ha celebrado en Son Moix y ha contado con la participación de Josep Maria Mas Tugores, presidente de la federación desde marzo del 2025, y Juan Ochogavía, CEO de EIVO.
Mediante esta colaboración, EIVO se convierte en patrocinador oficial tanto de la Federación como de las selecciones baleares, con un plan de trabajo que incluye nuevas retransmisiones, soporte técnico y herramientas de análisis.
La plataforma emitirá los partidos que las selecciones disputen en Baleares, así como fases finales autonómicas y campeonatos destacados. Además, se hará entrega de una herramienta de video análisis, EIVO Coach, a las selecciones baleares, y se habilitará el acceso a funcionalidades específicas para los comités arbitrales.
Otro de los compromisos adquiridos es la ampliación de la red de cámaras automáticas en pabellones de las islas, para aumentar el número de partidos y categorías disponibles para su visualización en directo y diferido. También se implementarán mejoras como el marcador en directo.
“Este acuerdo nos permite seguir construyendo, junto a la federación, un modelo de visibilidad y desarrollo para el vóley base. No solo se trata de emitir partidos: se trata de dar herramientas para potenciar el esfuerzo de jugadores, entrenadores y clubes y de generar comunidad”, afirmó Juan Ochogavía tras la firma.
La renovación del acuerdo es un compromiso compartido de impulsar el vóley base en las islas con soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades.